Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
Familia
Administración
y gestión.
Número de cursos
Horario habitual, de mañana.
2 cursos.
Metodología
Aprendizaje colaborativo
basado en retos.
Duración
2138 horas (en el centro y en la empresa).
Familia
Administración
y gestión.
Número de cursos
Horario habitual, de mañana.
2 cursos.
Metodología
Aprendizaje colaborativo
basado en retos.
Duración
2138 horas (en el centro y en la empresa).
Condiciones de acceso
El acceso a los ciclos de grado superior requiere el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
Estar en posesión del título de Bachiller.
Poseer un título de Técnica o Técnico de Formación Profesional o Técnica o Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
Haber superado una oferta formativa de grado C de nivel 3 incluida en el ciclo formativo
Haber superado el curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.
Poseer un título de Técnica o Técnico o Técnica Superior o Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario.
Acreditar la posesión de alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior establecidos en la disposición adicional sexta, apartado 2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio.
Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente: en el supuesto en que el procedimiento de homologación no haya sido resuelto, se aceptará el volante de inscripción condicional.
*NOTA: En Miguel Altuna se ofrecerá el segundo curso.
Solicita información
Lanbide Modulua
Ordu-esleipena
Kurtsoa
0649. Bulegotika eta informazioren prozesua
231
1.a
0650. Merkataritza-jardueraren prozesu integrala
231
1.a
0651. Komunikazioa eta bezeroarenganako arreta
198
1.a
0179. Ingeles profesionala
132
1.a
1709. Enplegagarritasunerako ibilbide pertsonala I
120
1.a
1665. Produkzio sistemari aplikatutako digitalizazioa
60
1.a
E201. Ingeles aurreratua
72
1.a
0647. Dokumentazio juridikoaren eta enpresakoaren kudeaketa
100
2.a
0648. Giza baliabideak eta erantzukizun sozial korporatiboa
99
2.a
0661. Enpresa-protokoloa
120
2.a
0662. Enpresa-ekitaldien antolamendua
140
2.a
0663. Informazioaren kudeaketa aurreratua
120
2.a
0180. Atzerriko bigarren hizkuntza
120
2.a
1710. Enplegagarritasunerako ibilbide pertsonala II
63
2.a
1708. Produkzio sektoreei aplikatutako iraunkortasuna
42
2.a
0664. Proiektu intermodularra
50
2.a
Hautazko modulua(k)
84
2.a
Zikloa guztira (Moduluak + enpresan egonaldia)
2.138
La persona será capaz de:
- Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
- Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
- Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
- Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
- Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
- Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
- Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
- Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
Formación complementaria:
El alumnado matriculado en este ciclo formativo, tiene la posibilidad de recibir la siguiente formación complementaria:
- Manejo de carretillas elevadoras.
- Manejo de grúa puente.
- Clases de refuerzo de inglés.
- Los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborables.
PODRÁS OPTAR POR:
Posibilidad de realizar las prácticas en el extranjero a través del programa de Erasmus+
Opción de trilingüe:
- Algunos módulos en inglés.
- Prioridad para hacer prácticas en el extranjero.
- Una oportunidad para mejorar el nivel de inglés y al mismo tiempo, enriquecer el currículo.
Posibilidad de la FP DUAL: Modalidad que permite al alumnado compatibilizar la formación en el centro y en la empresa.
El alumnado matriculado en este ciclo formativo, podrá seguir estudiando o tendrá la opción de acceder directamente al mundo laboral:
1- Seguir ESTUDIANDO:
- Cursos de especialización profesional.
- Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente
2- Optar por las siguientes SALIDAS PROFESIONALES:
- Asistencia a la dirección.
- Asistencia personal.
- Secretario/a de dirección.
- Asistencia de despachos y oficinas.
- Asistencia jurídica.
- Asistencia en departamentos de Recursos Humanos.
- Personal administrativo en las Administraciones y Organismos Públicos.
“El alumnado matriculado en el modelo D, una vez finalizado el ciclo formativo, obtiene el título de Nivel Avanzado (B2) de Euskera”